domingo, 22 de julio de 2012

Yerushalayim shel zahav en Español - Ofra Haza


El aire de la montaña es claro como el vino
Y el olor de los pinos
Se lleva a cabo la brisa del crepúsculo
Con el sonido de las campanas.

Y en el sueño de árbol y la piedra
Capturado en su sueño
La ciudad que se encuentra solitaria
Y en medio de ella es un muro.

Jerusalén de oro,
y la de bronce, y de la luz
He aquí, yo soy un violín
para todas sus canciones.

Hemos vuelto a las cisternas
Para el mercado y la plaza del mercado
Un cuerno de carnero (shofar) dice en voz alta
(es decir, se escucha) en el Monte del Templo
En la Ciudad Vieja.

Y en las cuevas de la montaña
Miles de soles brillan -
Vamos a descender de nuevo hasta el Mar Muerto
Por el camino de Jericó!

Jerusalén de oro,
y la de bronce y de la luz
He aquí, yo soy un violín por todas sus canciones.

Pero como ya he venido a cantar a ustedes hoy,
Y para adornar las coronas a usted (es decir, de decirle a su alabanza)
Yo soy el más pequeño de los más jóvenes
de sus hijos (es decir, el menos digno de hacerlo)
Y, el último poeta (es decir, de todos los poetas nacidos).

Por su nombre abrasa los labios
Al igual que el beso de un serafín
Si me olvidare de ti, Jerusalén,
¿Qué es todo el oro ...

Jerusalén de oro y de bronce, y de la luz
He aquí, yo soy un violín por todas sus canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario